HPE Discover 2016: Llegó la hora de la transformación
 

HPE Discover: Llegó el momento de la transformación

 
Pokémon Go podría llevar a multas por HIPAA
 

Pokémon Go podría llevar a multas por HIPAA

 
Diez consejos para evitar el ransomware
 

Diez consejos para evitar el ransomware

 

HPE Discover 2016: Llegó la hora de la transformación

Durante esta semana HPE en su convención mundial HPE Discover ha dejado un mensaje bien claro: Llegó la hora de la transformación. Ese término de transformación ha surgido una y otra vez durante todo el evento. Se habló de “transformación digital”, obviamente, pero los ejecutivos de HPE hicieron referencia al hecho de que la propia empresa ha estado en un viaje de transformación desde el 2012, cuando el análisis inicial se llevó a cabo en la creación de la “nueva” HP con sus mitades separadas. Hoy es el último día de HPE Discover en Londres y les tengo que confesar que llegar al centro de convenciones ExCEl no ha sido muy fácil, he estado todos estos días navegando intensamente por toda la convención aprendiendo sobre todo lo que HPE tiene que ofrecer para el mundo de los centros de datos.

De acuerdo con las notas promocionales, el evento de este año dió la bienvenida a más de 10,000 ejecutivos de IT, arquitectos, ingenieros, socios e innovadores (algunos de ellos profesionales de desarrollo de aplicaciones de software) de todo el mundo. La firma habló de transformación en un contexto técnico específico más amplio, es decir, explicará cómo pasar a las infraestructuras tecnológicas híbridas y crear lo que hoy llamamos la organización basada en datos. Pero, desde mi perspectiva hay mucho más que hacer.

cyb8n5uwqaaztnv

Si HPE quiere lograr dicha transformación va a tener que:

1. Transformar a una infraestructura híbrida
2. Lograr proteger a la empresa digitalmente
3. Potenciar la organización basada en datos
4. Habilitar productividad en el lugar de trabajo

Con esto en mente HPE podría amplificar la manera en que la transformación del centro de datos esté disponible para clientes que deseen implementar una nueva manera de hacer IT.