HPE Discover 2016: Llegó la hora de la transformación
 

HPE Discover: Llegó el momento de la transformación

 
Pokémon Go podría llevar a multas por HIPAA
 

Pokémon Go podría llevar a multas por HIPAA

 
Diez consejos para evitar el ransomware
 

Diez consejos para evitar el ransomware

 

HPE Synergy podría cambiar la manera en que vemos los servidores

synergy

El pasado 13 de abril se celebró el ya conocido #HPETechDay en la ciudad de Houston y nos dimos la vuelta para ver lo que HP Enterprise tenía preparado para nosotros. HPE se está preparando para los grandes cambios que están sucediendo en los data centers empresariales para simplificar la forma en que se despliegan aplicaciones y para reducir la complejidad de la tecnología con el fin de servir mejor a la empresa. Para hacer frente a la necesidad de simplicidad, muchos en la industria empiezan a buscar métodos de implementación de “infraestructura como código” que son una categoría emergente de productos denominados “componentes de infraestructura”. El plan de HPE se nos fue revelado.

HPE anunció su plan de varias fases para la infraestructura de componentes en el llamado proyecto de Synergy en junio del año pasado pero tuvimos la oportunidad de verlo desde otro enfoque y en el anuncio más reciente durante el #HPETechDay se ve un enfoque o  “fase 3” sobre la facilitación de ecosistemas de software y partners. A principios de este mes, aunque el año pasado no pude asistir a HPE Discover en Londres en donde HPE anunció fase 2 de su plan que incluye su sistema de componentes de la infraestructura de primera generación llamado Synergy, en la “fase 3” se espera que  que se empezará a comercializar en el año 2016 para el segundo término.

A un muy alto nivel, la infraestructura de componentes está diseñada para tratar hardware como software por lo que le permite administrar “infraestructura de código.” Infraestructura que puede ser definida por software que permite a un administrador de IT asignar la cantidad de “pools” de la infraestructura de recursos (cómputo, almacenamiento, memoria, I/O) necesarios para optimizar el rendimiento de la aplicación. También prmueve soluciones de componentes de la infraestructura de los proveedores que según este enfoque ayudará a reducir los costos de la infraestructura total, brindando flexibilidad como recurso para que permita a las empresas llegar al mercado más rápido con sus aplicaciones empresariales.

Cuando analicé inicialmente el anuncio de proyecto Synergy de HPE en junio, pensé que HPE podría estar detrás del barco comparado con algunos de sus competidores en su estrategia componentes de la infraestructura. Tuve oportunidad de asistir a HPE Discover en el 2015 en donde la plataforma de la sinergia de HPE fue anunciada y pasé mucho tiempo hablando con clientes, socios y empleados de HPE sobre el producto. Basado en todos esos debates, es claro para mí ahora que Synergy HPE es real y algo que HPE ha estado trabajando en modo oculto por muchos, muchos años. Los clientes aparecen comprometidos, emocionados y listos para averiguar qué aplicaciones pueden ser el mejor ajuste para la prueba de Synergy de HPE.

Mientras que Synergy ya tiene varias etapas desarrolladas, aquí les dejo tres cosas que me llamaron la atención durante el #HPTechDay:

1. El mercado de infraestructura de componentes está en pañales

Con la amplia gama de entornos de cliente y aplicaciones por ahí, sólo un pequeño número de organizaciones de IT ha decidido subirse a los componentes de la infraestructura. Será una transición que tomará varios años.

2. HPE tiene una estrategia real

Creo que será fundamental para HPE aprovechar su propia organización de servicios para añadir valor sobre la plataforma de hardware de Synergy. Es más fácil para los clientes desplegar infraestructura de componentes de una manera que satisfaga las necesidades de cada una de sus aplicaciones.

3. El ecosistema es fundamental

Creo que la viabilidad a largo plazo de infraestructura de componentes requiere vendedores para finalmente unirse mejor a soporte multiplataforma. HPE dice que Synergy apoyará el uso de almacenamiento de terceros y redes plataformas vía plug-ins para tomar ventaja de las capacidades de dimensionabilidad.